SEGURIDAD ELECTRICA INDUSTRIAL
Los accidentes eléctricos en las industrias, son por lo regular, los que generan un mayor número de lesionados y muertes en el ámbito laboral, ya que el riesgo de un desastre siempre será latente con la presencia de maquinaria, herramientas y todo equipo que requiera energía eléctrica para su operación.

Verificar el correcto funcionamiento y mantenimiento de instalaciones eléctricas debe ser una tarea de gran importancia en toda industria, pero también resulta importante tomar las medias de seguridad eléctrica elementales, para la prevención de accidentes laborales , de carácter eléctrico.

Para ello, a continuación te decimos las medidas esenciales que debes considerar y con lo que le darás a tu industria mayor seguridad eléctrica , además de que estarás cumpliendo con las reglamentaciones oficiales.

-Utilizar el equipo de protección adecuado para operar herramientas y equipo que funcione con energía eléctrica.

-Desconectar las máquinas y herramientas eléctricas después de su uso.

-Nunca debes desenchufar un cable, jalándolo de cualquier otra parte que no sea directamente del enchufe.

-Dejar de usar inmediatamente el equipo si se detecta calentamiento anormal, olor a quemado o chispazos que broten del mismo. Se debe reportar con el personal autorizado.

-Proteger los interruptores y tomas de corriente.

-Todo trabajo de compostura de herramientas, maquinaria e instalaciones eléctricas debe hacerse únicamente por personal capacitado en electricidad.



Si requieres de mayor información sobre medidas de seguridad eléctrica industrial , acude con los profesionales de ASE Soluciones Eléctricas, son expertos en estudios eléctricos, consultorías y capacitación en materia de prevención de riesgos eléctricos.